Enviar por e-mail

Newsletter

Dubai Hotel Booking Advertising

Destinación Emiratos

Distancias en kilómetros y comunicaciones aéreas entre la Europa centro-oriental y los Emiratos

Los numerosos países situados al centro y al este de Europa han intensificado desde hace tiempo sus relaciones comerciales con los Emiratos Árabes. Como consecuencia de ésto son ya varios los aeropuertos de esta área continental desde los que es posible volar sin escala hacia Dubai o Abu Dhabi, además de las numerosísimas posibilidades disponibles con una sola escala

Distancias en kilómetros y comunicaciones aéreas entre la Europa centro-oriental y los Emiratos | © CSI Pete

Gracias a las distancias relativamente cortas, las más importantes capitales centro-orientales de Europa y de Eurasia mantienen vuelos cotidianamente desde y hacia los Emiratos Árabes. A continuación ofrecemos una panorámica de las distancias en kilómetros, del tiempo mínimo de vuelo y de las principales compañías aéreas que los operan.  

Distancia Moscú (Rusia) – Abu Dhabi: 3738 km
Distancia Moscú – Dubai: 3682 km

La compañía de bandera, Etihad Airways, ofrece vuelos directos todos los días entre ambas capitales, además de la importante compañía de participación mixta, la Emirates Airways, que ofrece también vuelos directos diarios. Desde y hacia los dos aeropuertos de Moscú, el Moscow Domodedovo Airport y el Sheremetyevo International Airport vuela diariamente y sin escala también la compañía de bandera rusa, la Aeroflot. Muchas compañías europeas y mediorientales ofrecen además conexiones con 1 escala.
Duración mínima del vuelo directo: 5.20 horas.

Distancia Ereván (Armenia) – Abu Dhabi: 1974 km
Distancia Ereván – Dubai: 1939 km

Con la capital armena no hay vuelos directos sino diferentes alternativas con una escala desde y hacia Dubai y Abu Dhabi operados por Emirates y Etihad, además de diferentes compañías aéreas rusas, turcas y medio-orientales.
Duración mínima del vuelo directo: 11 horas.

Distancia Minsk (Bielorusia) – Abu Dhabi: 3957 km
Distancia Minsk – Dubai: 3923 km

Etihad ofrece dos vuelos directos a la semana hacia y desde Abu Dhabi, además existen muchos vuelos de otras compañías desde y hacia Dubai con 1 escala al menos.
Duración mínima del vuelo directo: 8,30 horas.

Distancia Talin (Estonia) – Abu Dhabi: 4519 km
Distancia Talin – Dubai: 4473.98 km

La capital de Estonia está conectada con la de los Emiratos con vuelos no tan confortables, porque prevén al menos 2 escalas; en cambio, desde y hacia Dubai se vuela con una sola escala con la compañía de bandera, la Estonian Air, además de otras compañías eurasiáticas y medio-orientales.  
Duración mínima del vuelo: 10,50 horas.

Distancia Tiflis (Georgia) – Abu Dhabi: 2113 km
Distancia Tiflis – Dubai: 2071 km

Georgian Airways ofrece vuelos directos diarios desde y hacia Dubai, mientras Emirates Airlines opera dos vuelos directos semanales hacia la capital de Georgia, además de otras compañías eurasiáticas y mediorientales que comunican Abu Dhabi y Dubai con el Aeropuerto Internacional de Tiflis al menos con una escala.  
Duración mínima del vuelo directo: 3 horas.

Distancia Bakú (Azerbaiyán) – Abu Dhabi: 1820 km
Distancia Bakú – Dubai: 1755 km

Pocas conexiones entre ambas capitales y siempre con una escala por lo menos. En cambio, resulta mucho mejor comunicada Dubai, gracias a los vuelos diarios directos de la compañía de bandera  Azerbaijan Airlines y a los diferentes vuelos directos semanales de Flydubai. Otras compañías también operan las dos rutas de los Emiratos al menos con una escala.  
Duración mínima del vuelo directo: 2,15 horas.

Distancia Vilna (Lituania) – Abu Dhabi: 4123 km
Distancia Vilna – Dubai: 4089 km

Las dos compañías de los Emiratos, Etihad Airways y Emirates Airlines, ofrecen vuelos con una escala al menos desde y hacia la capital lituana, además de otras compañías eurasiáticas y medio-orientales.
Duración mínima del vuelo: 12,45 horas.

Distancia Riga (Letonia) – Abu Dhabi: 4350 km
Distancia Riga – Dubai: 4313.04 km

No hay vuelos directos pero ambas compañías de los Emiratos (Etihad ed Emirates), además de  Turkish Airlines, Aeroflot, Austrian Airlines y otras brindan muchas combinaciones de vuelo al menos con una escala.
Duración mínima del vuelo: 8,40 horas.

Distancia Kiev (Ucrania) – Abu Dhabi: 3542 km
Distancia Kiev – Dubai: 3511 km

Tanto la compañía de bandera ucraniana, la Ukraine International Airlines como la de los Emiratos, Etihad Airways, garantizan vuelos directos diarios, a los que se añaden muchas alternativas al menos con una escala, por parte de la Emirates Airlines, otras compañías medio-orientales y otras  eurasiáticas.
Duración mínima del vuelo directo: 5,25 horas.

Distancia Chisinau (Moldavia) – Abu Dhabi: 3373 km
Distancia Chisinau – Dubai: 3358 km

Moldavia y los Emiratos Árabes no están comunicados óptimamente, de todos modos diferentes compañías brindan vuelos desde y hacia Abu Dhabi y Dubai al menos con una escala.  
Duración mínima del vuelo: 7,40 horas.

Distancia Varsovia (Polonia) – Abu Dhabi: 4176 km
Distancia Varsovia – Dubai: 4155 km

Son numerosas las compañías que cubren estas rutas, entre ellas, British Airways, KLM, Austrian Airlines y Lufthansa, con vuelos que prevén al menos una escala.
Duración mínima del vuelo: 8,30 horas.

Distancia Budapest (Hungría) – Abu Dhabi: 4023 km
Distancia Budapest – Dubai: 4020 km

Buenas comunicaciones entre una de las capitales del este de Europa de mayor appeal y los dos mayores aeropuertos en los Emiratos, pero con vuelos que incluyen al menos una escala, operados por Aerosvit Airlines, Austrian Airlines y KLM.
Duración mínima del vuelo: 8,30 horas.

Distancia Bucarest (Rumanía) – Abu Dhabi: 3382 km
Distancia Bucarest – Dubai: 3381 km

El aeropuerto internacional de Otopeni (Bucarest) no se comunica con Dubai y Abu Dhabi con las dos compañías de los Emiratos sino mediante otras compañías europeas y asiáticas. Vuelos al menos con una escala.  
Duración mínima del vuelo: 6,45 horas.

Distancia Abu Dhabi – Atenas (Grecia): 3257 km
Distancia Atenas – Dubai: 3284 km

Abu Dhabi se comunica con el aeropuerto internacional E. Venizelos de Atenas gracias a Etihad, que brinda vuelos directos diarios, mientras Dubai cuenta con la misma modalidad gracias a  Emirates Airlines. A estas rutas se unen muchos vuelos ofrecidos por otras compañías aéreas al menos con una escala.
Duración mínima del vuelo directo: 4,25 horas.

Distancia Tirana (Albania) – Abu Dhabi: 3696 km
Distancia Tirana – Dubai: 3714 km

El aeropuerto internacional de Rinas (Tirana) brinda diferentes rutas hacia los Emiratos Árabes pero siempre al menos con una escala intermedia.  
Duración mínima del vuelo: 8,25 horas.

Distancia Liubliana (Eslovenia) – Abu Dhabi: 4277 km
Distancia Liubliana – Dubai: 4282 km

El nivel de las comunicaciones de Eslovenia con los Emiratos alcanza un nivel medio con tendencia al crecimiento. El aeropuerto internacional de Brnik (Liubliana) brinda diferentes vuelos con una escala al menos hacia Abu Dhabi y Dubai, operados sobre todo por muchas compañías eurasiáticas.
Duración mínima del vuelo: 8,25 horas.

Distancia Zagreb (Croacia) – Abu Dhabi: 4160 km
Distancia Zagreb – Dubai: 4165 km

En el aeropuerto internacional de Pleso (Zagreb) aterrizan vuelos al menos con una escala provenientes de las dos metrópolis de los Emiratos, operados tanto por las dos compañías nacionales como por muchas otras del área.  
Duración mínima del vuelo: 6,40 horas.

Distancia Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) – Abu Dhabi: 3904 km
Distancia Sarajevo – Dubai: 3915 km

En tendencia creciente los vuelos que comunican los Emiratos Árabes y Bosnia a través del aeropuerto internacional de Butmir (Sarajevo), aunque hasta el momento fantan todavía los vuelos directos.
Duración mínima del vuelo: 8,50 horas.

Distancia Belgrado (Serbia) – Abu Dhabi: 3795 km
Distancia Belgrado – Dubai: 3799 km

El aeropuerto internacional de Belgrado sigue los pasos al crecimiento de los Balcanes, lo cual demuestra el número de sus vuelos, todos con una escala al menos. Muchas son las compañías europeas y mediorientales que operan estas rutas.
Duración mínima del vuelo: 7,40 horas.

Distancia Estambul (Turquía) – Abu Dhabi: 2987 km
Distancia Estambul – Dubai: 2995 km

El aeropuerto internacional de Ataturk, en la gran capital turca (considerada universalmente la Puerta del Oriente), tiene una óptima comunicación con los Emiratos Árabes, gracias a los vuelos directos disponibles cotidianamente de la Etihad y Emirates, a los cuales se añaden muchos otros vuelos al menos con una escala operados por numerosas compañías europeas y meriorientales.    
Duración mínima del vuelo directo: 4,15 horas.

En cualquier momento pueden producirse cambios también sustanciales en las rutas, los días y las frecuencias de los vuelos.

Foto por la amable cortesía de CSI Pete