Enviar por e-mail

Newsletter

Dubai Hotel Booking Advertising
http://www.ladiesclubworld.com
Dubai Hotel Booking Advertising

La hora en los EÁU

 

Destinación Emiratos

Las visas para los Emiratos Árabes

Un trámite fácil para todos ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea y para muchos países extraeuropeos de visita turística

Las visas para los Emiratos Árabes | © MyMedina s.r.l.

A medida que la fama de los Emiratos Árabes ha ido en aumento como destinación turística de gran atracción, ha crecido también en proporción las exigencias de facilitar cada vez más la entrada al país. Los resultados no se han hecho esperar: hoy son 38 los países para los cuales no se necesita la visa antes de llegar al aeropuerto. Entre éstos se encuentran todos los ciudadanos de los GCC (Gulf Cooperation Council Countries: Países de Cooperación del Golfo, organismo conocido también como Cooperation Council for the Arab States of the Gulf: Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo), a los que pertenecen Bahrain, Arabia Saudita, Oman, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Además están exentos de visa los siguientes países:

- Alemania
- Andorra
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Brunei
- Canadá
- Corea del Sur
- Dinamarca
- España
- Estado del Vaticano
- Estados Unidos
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Holanda
- Irlanda
- Islandia
- Italia
- Japón
- Liechtenstein
- Luxemburgo
- Malasia
- Noruega
- Nueva Zelanda
- Portugal
- Principado de Mónaco
- Reino Unido
- San Marino 
- Singapur 
- Suecia
- Suiza

Todos los ciudadanos de los países antes mencionados deberán traer consigo al llegar al aeropuerto simplemente su pasaporte válido, en el cual las autoridades aeroportuarias pondrán la visa gratuita válida por 60 días, haciendo pocas preguntas sencillas en relación con el alojamiento así como el tiempo de permanencia previsto en los Emiratos Árabes.  

Si el viajero no pertenece a ninguno de los países citados, están a disposición varios tipos de visa, según sea su nacionalidad, la finalidad de la estancia y su duración. Será necesario también un patrocinador, es decir, una persona física o jurídica que motive oficialmente la llegada a los Emiratos Árabes. Por ejemplo, el hotel reservado o el tour operator con el cual se ha reservado la estancia, pueden procurarle una visa turística de 30 días o una visa de visita, válida también por 30 días pero prorrogable por otros 30 días. Otras organizaciones con sede o filial en los Emiratos Árabes Unidos pueden presentar una solicitud de visas de visita o de servicio, así como también personas físicas residentes en el país. Para la visa turística está previsto el pago de una tasa y a este tipo de visa pueden tener acceso, previa solicitud de un patrocinador, los ciudadanos de los siguientes países:

- Albania
- Antigua y Barbuda
- Belize
- Bermuda
- Bulgaria
- China
- Chipre
- Cuba
- Guayana
- Guayana Francesa
- Jamaica
- Malta
- Martinica
- México
- Polonia
- República Helénica
- Rusia
- Saint Kitts y Nevis
- San Vicente
- Santa Lucía
- Sudáfrica
- Tailandia
- Turquía
- Ucrania
 
Son diferentes los trámites para quien tenga pensado permanecer por más tiempo o para aquel que desee trabajar en los EAU. En este caso se aconseja consultar la Embajada o el Consulado de los Emiratos Árabes Unidos en su país, o en caso contrario, contactar las autoridades competentes en los EAU.  

En todo caso es oportuno consultar la Embajada o el Consulado pertinente, por eventuales variaciones o para obtener mayores detalles en relación con las tasas que es necesario pagar por las visas que lo prevén, para informarse sobre el impuesto previsto para la prórroga de la estancia más allá de la fecha prevista y para los demás tipos de visa disponibles, como el de visitantes business o de tránsito.